domingo, 27 de abril de 2008

Forcados, valientes, amigos y equipo!!



Wkipedia dice:

El forcado es un mozo que participa en una suerte típica de las corridas de toros portuguesas. Actúan siempre en grupo por lo que a esta suerte se la denomina a menudo en plural: forcados. Es realizada por mozos aficionados (amadores), organizados en asociaciones, que esperan a pie firme en la arena al toro embolado y lo sujetan y derriban por los cuernos. La cuadrilla consta de ocho hombres, uno de ellos es el forcado de cara y los otros siete son auxiliares que ayudan a inmovilizar y desequilibrar al astado.

Su nombre deriva de forca, la horquilla que llevaban antiguamente los mozos para defender al palco real en las fiestas de toros. Estos mozos, pertenecientes a las clases populares, eran los auxiliares a pie de los caballeros rejoneadores y de ellos derivan directamente los forcados, que generalmente siguen procediendo de un origen social modesto.




Pero sin duda esta tradicion demuestra que el trabajo en equipo, puede lograr casi cualquier cosa, y no se diga la valentia que se necesita para enfrentar al toro, sin nada mas que tu y tus amigos.

les dejo dos videos:

Demostracion de forcados:



Y de la amistad entre ellos:



Mas informacion sobre los forcados, origenes y tradiciones.

No hay comentarios: