viernes, 24 de julio de 2009

Split Heaven va al Wacken Open Air!!



Cito textualemnte:

Split Heaven es ya un nombre que hará historia en México. Nunca, en 20 años de existencia, el Wacken Open Air, el festival más importante de heavy metal en el mundo entero, ha recibido una banda proveniente de México. Ahora, tras una impresionante actuación en la final de la Batalla de México, el quinteto queretano competirá en la final internacional de Metal Battle, contra bandas de países tan diversos como España, Luxemburgo, Lituania. Israel, Brasil, Austria, Alemania y varios más.

Formada en 2003, la banda debutó discográficamente en el 2005 con un demo llamado R.I.P. El sonido power metal ayudado con velocidad y precisión en las guitarras los ayudó a darse a conocer en México, además de ser invitados como abridores de un concierto de Paul DiAnno, ex cantante de Iron Maiden.

En el 2006 grabaron su disco debut, Split heaven, aunque vió la luz hasta el 2007. La recepción a su ofrecimiento fue muy buena y lograron formar parte de carteles con bandas internacionales de gran nombre como Rata Blanca, Hammerfall y LA Guns. Para redondear el sonido, el entonces cuarteto sumó una segunda guitarra y se metió al estudio para crear su segunda producción.



Psycho Samurai, su segundo y hasta ahora más reciente disco fue presentado oficialmente en el Circo Volador en julio de 2008, en un concierto con las bandas internacionales At War y Agent Steel. Así, en mayo de este año participaron de la Batalla de Mexico. Lograron su pase a la final en reñida competencia y ganaron el primer lugar con señorío y una actuación precisa, contundente y memorable.

Ahora, Split Heaven se prepara para llevar la bandera del mexicano lo más alto posible, en el escenario más reconocido y majestuoso que existe dentro del heavy metal: el Wacken Open Air. El festival y la batalla internacional se llevarán a cabo en Wacken, Alemania, los días 30 y 31 de julio y 1º de agosto.

Lacrimae, de Mérida fue el segundo lugar, y Wrecker, del DF, fue el tercero.

No hay comentarios: