martes, 16 de septiembre de 2008

Magicicada septendecim "la cigarra que vive 17 años"

Si ustedes se sorprenden con la naturaleza, y las formas en la que se desenvuelve, pues sin duda les recomiendo este video.

Ahora que si no les sorprende, pues definitivamente, tambien les recomiendo el video, para que se sorprendan, y por lo menos vean como hacen su metamorfosis.



Hace cuatro años, en primavera, los estadounidenses de algunos territorios como Washington, Maryland y Virginia, fueron testigos de uno de los más grandes espectáculos que el reino animal - y en concreto el mundo de los insectos - puede ofrecer: las cícadas (una especie de cigarra). En el vídeo podeís contemplar resumido en imágenes, el extenso ciclo vital de estos insectos, que dura ni más ni menos que diecisiete años, el más largo de todos los insectos.


Las larvas de estas criaturas se entierran en el suelo y viven durante años absorbiendo los jugos vitales de las raíces de los árboles. Luego, llegado el momento, como en una película de George A Romero, millones de ninfas abandonan simultáneamente sus refugios subterráneos, ascienden a un lugar elevado, y sufren la asombrosa metamorfosis que las transforma en frenéticos (y “cantarines” si son machos) insectos alados ávidos por reproducirse antes de perecer rápidamente, también en masa.

El por qué el ciclo vital es de 17 años en esta especie, la Magicicada septendecim, mientras que otras especies de esta familia como la Magicicada tredecim, aparecen cada 13 años, siendo ambos números primos, continúa siendo un misterior de la naturaleza. Algunos zoólogos creen que la cigarra intenta de este modo esquivar a alguna especie de parásito cuyo ciclo vital es así mismo muy extenso.

via: maikelnai

1 comentario:

Anónimo dijo...

WooooooooW!!! Realmente muy interesante!!