martes, 21 de abril de 2009

¿Que es el Efecto Streisand?


Leyendo algunos blogs por la red me encuentro el termino de "EFECTO STREISAND" y como era desconocido se los quiero compartir:

Se puede definir el efecto Streisand como el resultado contraproducente a una accion de censura; es decir, que mientras mas querramos censurar alguna fotografia, video, informacion etc.. esta al contrario de lo esperado por el censor, acaba teniendo mayor publicidad y divulgacion en la red. Algo curioso en este medio es el hecho de que si no queremos divulgar algo, o que no se haga algo del dominio publico, mejor debemos dejarlo asi, es algo asi como: "que hablen lo que quieran, para que asi dejen de hablar".

Se le dio este nombre debido a que Barbara Streisand comenzó un litigio con el fotógrafo Kenneth Adelman para que eliminara su casa de una serie de fotografías aéreas que el fotógrafo había realizado, como consecuencia de esta batalla legal su imagen fue distribuida y publicado en miles de blogs por todo el mundo y la Sra. Streisand quedó retratada como el paradigma de la inutilidad del intento de controlar la información en esta nueva web social e hiperconectada.

Para mas informacion y ejemplos: Aqui

No hay comentarios: