domingo, 26 de abril de 2009

Querétaro: suspenden clases como medida preventiva contra influenza


Importante:

Querétaro, 25 Abr 09.- Querétaro se sumó a las entidades que han suspendido clases para reducir el riesgo de un contagio de influenza, decretándose la suspensión de clases a partir de este lunes.

El acuerdo involucra a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la educación superior, sean públicas o privadas las escuelas.

En conferencia a la prensa dictada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en la que estuvo presente el Secretario de Educación, Raymundo Gómez y el de Salud, Rafael Ascencio, se informó de esta decisión sustentada en el hecho de aumentar la prevención y evitar que la influenza porcina pueda ingresar a la entidad.

En una primera etapa, la suspensión de clases aplica a partir de este lunes 27 de abril hasta el martes 5 de mayo, teniéndose previsto el retorno a clases el miércoles 6 de mayo.

Pasado este periodo se evaluará la situación para determinar si se continúa o no con esta medida.

Mientras tanto, la Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y vocera única del sector salud en este caso, Martina Pérez Rendón, informó que en el transcurso de la semana se han atendido de manera especial a 21 pacientes sospechosos de tener síntomas que pudieran derivar en influenza, dos de los cuales requirieron hospitalización.

Hasta el momento, sin embargo, no hay un solo caso comprobado de influenza en territorio queretano.

En la terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) se distribuyen folletos para orientar a las personas que provienen de otras entidades, especialmente del Distrito Federal y de San Luis Potosí, en donde se ha registrado la mayor cantidad de casos de influenza. (EL UNIVERSAL)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y tras tres años de la noticia se ve que la Influenza era inferior a cualquier gripe normal.
Beneficio de las farmacéuticas