viernes, 27 de julio de 2007

Algunas tecnicas para las "clasicas" mordidas!!




Que tal, pues leyendo la pagina de si, claro, me encontre con este post, y se me hizo bastante interesante, ya que hace unos pocos dias,a Andrew y yo pasamos por algo asi, y la neta, mientras estabamos con el poli, pues nos pusimos medios nervisos, pero ya despues, por lo menos a mi me parecio divertido jaja, a Andrew , no creo que tanto, pero pues son cosas de la vida


Advertencia: esta nota no condona la corrupción y el autor no espera que se sigan estas instrucciones ya que están fuera de la ley. Esto es sarcasmo puro.

¿A quién no lo ha detenido un policía por pasarse un alto o por manejar en exceso de velocidad, quizás con algunas copas encima?. Sabemos que la gran mayoría de los policías lo que buscan es una remuneración rápida para ganarse unos centavos más y los automovilistas especialmente al llevar prisa, queremos evitar el viacrúcis de ir a la comandancia, los altísimos costos de la multa y probablemente de la grúa.

Así que lo más conveniente para las partes es dar una “mordida” (como le decimos en México) al oficial. Pero esto se debe de hacer correctamente, sino las cosas pueden salir peor. Esto son algunas reglas a seguir en caso de que nos detenga una patrulla:

Ser amable: de nada sirve alegar, o decirle ignorante u otro calificativo al policía. Lo mejor es saludarlo con un buenos días o buenas tardes, un ¿cómo le va oficial? Si eres de sexo opuesto: que bonito uniforme o ¿dónde compró esos lentes para el sol?
Actuar sorprendido: después del saludo vendrá la pregunta del oficial para saber si supo lo que hizo, en caso de pasarse un alto se podría argumentar de que no lo viste, o que no soy de aquí, con suerte te dejará pasar esta vez. Si era exceso de velocidad, el clásico: tengo una emergencia o me estoy haciendo del baño. Hay que tener cuidado con estas estrategias, si son muy obvias, el oficial pensará que lo estás tratando como un idiota y sale peor.
Detectar la solicitud de la “mordida”: el oficial nunca te va a decir directamente que quiere que le pases una feria, esto se lee entre líneas. Cuando dice: me va a tener que acompañar es la señal para empezar a negociar. Tú respuesta debe ser: ¿nos podríamos arreglar aquí? El oficial entenderá rápidamente e ira con su pareja a consultar. Ya la hiciste.
¿Cuánto le tengo que dar?: la eterna pregunta. Para esto conviene saber con anterioridad las tarifas de las multas de tránsito y más o menos calcular un 25% para la mordida. Si pasarse el alto sale en $800 pesos, ofrecer $200. Si le quieres dar muy poco solo ofenderás al oficial y te llevará a la comandancia.
¿Cómo dar la mordida? En esto te va a ayudar el oficial, probablemente te diga que pongas el dinero dentro de tu permiso para manejar o registro del auto, nunca saques el billete y que se vea. Debe estar bien dobladito el billete o billetes. Sino traes dinero, van a tener que ir a un cajero, pero vas a tener que ofrecer el doble de lo que inicialmente calculabas, esto más complicado y requiere de convenciemiento al oficial.
Tranquilizar al policía: una vez que se haya hecho la transacción, asegurar al policía que esto quedará entre nosotros y que no te conviene que se sepa. Incluso si portó bien el oficial, invitarlo un día a echarse una cervezas. Es muy últil tener amigos en la policía.
Espero que estos tips te sirvan para la próxima vez que oigas el “orillese a la orilla”. No te dé miedo solucionar el problema ahí mismo, sé siempre cortez, una sonrisa ayuda mucho y saldrás libre a tu casa.

No hay comentarios: